domingo, 27 de febrero de 2011

y Sólo por qe......


Bueno la crítica de esta semana es diferente ya que en ella asociare el tema de publicidad; la publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta informar al público sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo.
             El producto en el que me quiero basar es la pastillita azul, mejor conocida como VIAGRA. Y el programa relacionado es “amor y otras drogas”.
La VIAGRA es un medicamento que se usa para tratar el problema físico real de la disfunción eréctil, actúa aumentando el torrente sanguíneo donde y cuando usted lo necesita. No es un afrodisíaco ni una hormona. VIAGRA sirve para la mayoría de los hombres que tengan una disfunción eréctil leve o severa.
La película trata sobre Maggie (Anne Hathaway) que es una chica  que no permitirá que nada ni nadie la ate en su día a día hasta que encuentra su pareja ideal en Jamie (Jake Gyllenhaal), un atractivo hombre de 30 años que no duda en usar su infalible encanto con las chicas y en el ambicioso mundo de las ventas farmacéuticas.
Lo que en principio empieza como una relación basada en el sexo y en la facilidad, acaba convirtiéndose en una relación de verdad. Sus obstáculos: la dedicación al trabajo de Jamie y un secreto que guarda Maggie a su amigo y pareja: sufre una enfermedad degenerativa.

Con la realidad publicitaria actual, prácticamente cualquier espacio es bueno para poner un anuncio (revistas, películas, telenovelas, etc.). Hay muchos que se benefician de esto, desde al anunciante que puede comunicar algo en un canal más directo, hay el que arrenda el espacio. En este caso, las farmacias ya son escaparates dispuestos a vestirse con marcas o, mejor dicho, nombres de laboratorios en su encarnizada lucha por dominar la cuota de mercado. Sobre todo, cuando se trata de productos de gran demanda.
Esta campaña la hemos estado viendo en varias farmacias de la ciudad, aunque también en medios tradicionales. Corresponde a la marca para disfunsión eréctil de Pfizer que, para los fines prácticos, se ha convertido en el nombre genérico de estos productos.
 
La mayor parte de la película trata sobre el comercio de farmacéuticos PFIZER que son los creadores de la pastillita azul, su éxito es fenomenal, la vida de quien la ingiere cambia totalmente, claro hablando en términos sexuales.

1 comentario:

  1. Tienes mucha razón, los productos o servicios, tratan de llegar a como de lugar basandose en los fiferentes tipos de comunicación publicitaria, en donde no ves anuncios publicitariios, en el periodico, revistas, televisión, radio, en la carretera, etc., y todo con el fin de impulsar al consumidor a adquirir el producto o el servicio que se les vindra para pues obtener dinero, aunque algunas cosas no sean verdaderas como los step gym y esas cosas.
    Incluso los anuncios publicitarios, llegaron al cine, y mira que no he visto esa película, pero ya no saben ni que hacer para enriquecerse con sus ventas.

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